Mar. May 17th, 2022

La campaña de #LatidosZapatistas llega al mundo NFT de la mano de la Asociación A Minglana

El poso zapatista que quedó en Europa (ahora renombrada como “Slumil K’ajxemk’op” / Tierra Insumisa) tras la #GiraPorLaVida sigue germinando en iniciativas de encuentro y solidaridad.

Y es que la exitosa campaña #EnvíaTuLatido, que invita a comprar, intervenir y compartir postales icónicas del EZLN (con el objetivo de recaudar fondos para las comunidades zapatistas), desembarca ahora en el ciberespacio de la mano de la novedosa tecnología NFT. La revolucionaria tecnología de los NFT permite adquirir activos digitales como forma de coleccionismo, entre muchas otras aplicaciones. De este modo, se van a ir subastando durante las próximas semanas algunas de las postales para que quien quiera apoyar la campaña utilizando criptomonedas pueda hacerlo fácilmente.

Se ha escogido la plataforma de Woonkly.com por su origen hispanoamericano y porque está libre de censura, ya que es una red social descentralizada que aloja los archivos en IPFS (InterPlanetaryFileSystem) que es también incensurable y alberga de forma distribuída los archivos permitiendo que persistan en Internet sin que nadie pueda borrarlos o modificarlos.

La aragonesa A Minglana será la asociación que creará los NFT, ya que tiene un nutrido grupo de seguidores en la incipiente red social. Como todo lo que está basado en blockchain, todo el dinero que recaiga sobre las postales será público y transparente en la dirección correspondiente de la Binance Smart Chain, y será añadido a los fondos recolectados por la campaña de postales en físico.

Dado que la iniciativa original anima a hacer intervenciones sobre las postales, se crearán también como NFT las mejores intervenciones para que el alcance sea el mayor posible. Los organizadores de la campaña se sienten muy optimistas respecto a la iniciativa ya que la descentralización, la cooperación y las libertades que abre la Web3 frente a los monopolios capitalistas son un escenario muy cómodo para el zapatismo, especialmente desde el cual seguir mirando al futuro.

Podrás encontrar los diferentes NFT que se vayan creando de la campaña en el perfil de AMinglana.org en Woonkly.com: https://mainnet.woonkly.com/users/0xb185a06ecb991d771ff37eccafd2efd131541882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.