Mar. May 17th, 2022

JUICIO AL CENTRO SOCIAL OKUPADO LA CUQUERA

El día 4 de mayo a las 9.30 horas se celebrará el juicio contra el CSO La Cuquera en los Juzgados de Huesca. Éramos conscientes de que este momento llegaría puesto que, para lasinstituciones y las leyes, ya se sabe que no hay nada más sagrado que la propiedad privada. Aunque ésta esté en completo abandono, deteriorándose hasta convertirse en escombros, en manos de empresas especuladoras y antisociales que convierten las necesidades más básicas en bienes de lujo. Aunque el contexto actual sea la antesala de una crisis económica y social, generada en buena parte por estas mismas empresas, que llevará cada vez a más gente al borde del precipicio, agudizando la mayoría de problemas que ya existían, como el del acceso a una vivienda.

El 4 de mayo, Global Zappa expondrá su título de propiedad (que no sus argumentos) para intentar que el Estado castigue a quienes, con la innegable legitimidad que otorga el hacer cosas por el bien común y no por el lucro individual, se instalan en un espacio muerto para darle vida y utilidad social. Lo hará mediante un procedimiento irregular para no variar, retorciendo las leyes para dar una patada al colectivo del CSO La Cuquera aunque sea rápido y mal, atribuyendo la autoría de un supuesto delito de usurpación nada menos que a dos meras asistentes a un evento en el centro social: Hace unos meses lanzábamos un comunicado informando de que dos personas que asistían a un evento que organizamos en verano, que habían sido identificadas y posteriormente notificadas de un procedimiento administrativo sancionador, quedaban finalmente exentas de sanciones por sobreseimiento, tras haberlas recurrido en la Subdelegación del Gobierno y tras evidenciarse que las propuestas de sanción se caían por su propio peso en términos ya no de legitimidad sino, incluso, de legalidad.

La sorpresa nos la hemos llevado esta semana, al saber que estas dos personas, que ya fueron víctimas de un proceso sancionador injusto y (mal)orquestado en la comisaría que se tuvo que echar atrás por sus múltiples defectos de forma y ejecución, han sido notificadas para ser juzgadas el 4 de mayo por un delito de usurpación. La incertidumbre que se cierne sobre el CSO La Cuquera no hace sino aferrarnos más a la idea de que proyectos como éste son los que molestan al sistema inhumano que nos quiere dormidas, obedientes y calladas.

Así pues, tenemos que agradecer a las fuerzas represoras sus continuos esfuerzos por darnos la oportunidad de crear alianzas entre individuos y colectivos que remen a contracorriente. Por si fuera poco con la realidad que vivimos para darnos cuenta de todas las fallas e injusticias del sistema, policías, subdelegaciones y empresas del ladrillo vienen a dejárnoslo más claro y a saltarse la legalidad que ellxs mismxs representan cuando les conviene. Queremos haceros un llamamiento para que brindéis vuestro apoyo, tanto al CSO como a las dos personas procesadas, el día 4 de mayo a las 9.30 en los Juzgados de Huesca. Para dejar claro que este proyecto es de todas, para todas y en beneficio de todas. Aparte de con vuestra presencia, voz y apoyo, quien quiera puede colaborar con los gastos judiciales haciendo su aportación a la caja de resistencia que hemos habilitado. Esto no es el final, los eventos antirrepresivos van a seguir celebrándose en el CSO La Cuquera.

CONTRA EL CAPITAL, AUTOGESTIÓN. CONTRA SU ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, OKUPACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.